El volcán de Fuego continua generando constantes explosiones con características moderadas, expulsando columnas de ceniza que alcanzan los 6 mil metros sobre el nivel del mar, desplazándose a no menos de 20 kilómetros por hora en dirección oeste suroeste, indica un boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Se reporta la caída de ceniza en las comunidades Panimaché I, Morelia, Santa Sofía, El Porvenir y Sangre de Cristo, entre otras, situadas a inmediaciones del coloso. En el cráter se observan 2 fuentes incandescentes de lava con una altura de 300 metros, alimentando dos flujos de lava, 1 en dirección a la barranca Cenizas con longitud de mil 300 metros. y el segundo en dirección a la barranca Seca (Santa Teresa) con longitud de 800 metros.
Se reportan constantes avalanchas en el contorno del cráter, cae material volcánico de diversos tamaños a una distancia de 300 metros del pico del volcán. Las explosiones son acompañadas de retumbos moderados, los cuales origina una onda de choque moderada y fuerte, causando vibración en los techos de las viviendas cercanas al coloso, señala el reporte del Insivumeh.