La Gobernación de Guatemala donó hoy Q112 mil 620.09 en efectivo provenientes de premios no reclamados (dinero ofrecido en concursos realizados por empresas privadas u otros y no cobrados por los ganadores) y aparatos eléctricos sorteados no recogidos.
Con esta entrega “estamos cumpliendo con lo que dicta la ley respecto de la entrega en forma de donación de los premios en efectivo y en especie que no fueron reclamados por los ganadores en promociones comerciales efectuadas por diversas empresas”, expresó Ivan Díaz López, gobernador del Departamento de Guatemala.
Beneficiados
Los acreedores de este aporte fueron: Misión Adventista de Guatemala (Q 4 mil), Fundación La Misión (Q18 mil 900), FundaEco (Q25 mil) y 7 bicicletas, Ayuvi (Q39 mil 700) y Fundación Remar (Q25 mil).
Sobre la entrega, el gobernador departamental explicó que esta se hace pública para dar cumplimiento a la legalidad, transparencia y credibilidad del aporte.
Los representantes de las instituciones favorecidas coincidieron en agradecer los recursos ofrecidos, los cuales serán utilizados para brindar mayor asistencia a las personas que auxilian.