En el Serinal, Barberena, Santa Rosa, 53 familias cuentan con nuevo techo, 15 fueron adjudicadas en la primera entrega y 38 unidades en la segunda fase que construyó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
Con ello, el Gobierno cumple con dar respuesta y solución a una de las necesidades de la población en condición de pobreza y extrema pobreza, expresó Carlos Barillas, viceministro de Vivienda, de la cartera citada, y explicó que el plan se denomina Construcción de Vivienda en Lote Propio.
Los favorecidos tenían 8 años de estar gestionando casa propia, pero hasta ahora se volvió una realidad.
Los hogares tienen un costo de Q38 mil 500 y recibieron un subsidio de Q35 mil, y cada favorecido aportó Q3 mil 500, en mano de obra o en material. El apoyo fue mediante el Fondo para la Vivienda.
Víctor Manuel Jiménez Morán, alcalde de Barberena, afirmó: “Estos proyectos benefician a personas de escasos recursos. Hoy ya son 53 con propiedad, pero esperamos que a fin de año sean 93, al cumplir la tercera fase”.
Ligia Verónica Chávez Salazar, favorecida, dijo: “Estoy muy contenta con mi nuevo hogar, porque es fresco y nos ayuda a protegernos del calor”.
Andino Herrarte Gonzales, otro de los beneficiados, mencionó: “Hoy tengo casa propia, y poco a poco la iré mejorando para el bienestar de mi familia”.
Barillas sostuvo que en lo que va del año se han construido y entregado 3 mil 500 casas en todo el país, con una inversión de Q110 millones, de los Q122 millones asignados. Para continuar favoreciendo a más personas, se han solicitado otros Q100 millones.