Inicio EN EL PAÍS Canícula no causa daños
EN EL PAÍS

Canícula no causa daños

1k

La primera fase de la canícula, que está finalizando, no causó daño en los cultivos en el país, informó el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez Montenegro.

El funcionario aseguró que la producción de maíz en el Corredor seco tampoco fue afectada, y esta era una región por la cual se temía que habría repercusiones.

De acuerdo con el entrevistado, los extensionistas agrícolas están preparando a los campesinos para que tomen sus precauciones con la segunda etapa de lluvias, que, se espera, serán copiosas en agosto y septiembre. Se les instruye en técnicas de protección del cultivo.

Por otro lado, Guatemala es el único país de Centroamérica que cuenta a partir de ayer con una aplicación para dispositivos móviles Android y IOS, por medio de la cual se podrá conocer los precios de los productos agropecuarios en los principales mercados del país, indicó Méndez Montenegro, durante la presentación de la MAGA APP-GT, una herramienta gratuita que fue posible con el apoyo de Taiwán.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8693
CRITERIOS3242
DEPARTAMENTALES1896
DEPORTES14819
ECONÓMICAS5638
EDITORIAL793
EN EL PAÍS31937
MULTIMEDIA997
MUNDO8351
PORTADA4537

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

CACIF hace un llamado al Congreso para aprobar Ley Integral contra Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo

El presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras...

EN EL PAÍS

Capturan a alias “Psicópata” de la Mara 18

Policías de la comisaría 12 e investigadores de la DEIC capturaron en...

EN EL PAÍS

Capturan a alias “Patineta”, presunto extorsionista con nueve órdenes de aprehensión

Policías de la comisaría 11 capturaron anoche a Ángel “N”, alias “Skate...

EN EL PAÍSPORTADA

Cuerpo de Ingenieros de EE. UU. entra en etapa de construcción

En el proceso de formar los equipos a cargo de los seis...