El Parque central de la Villa de Mixco, Guatemala, es escenario de la Segunda Feria del Chicharrón, con la participación de 60 chicharroneros provenientes de varias zonas, como: El Milagro, La Comunidad, zona central, y otras, quienes cocinarán 27 mil libras de carne cerdo, cuyo precio es de entre Q50 y 60, por lo que al final de la tarde se daría el movimiento de Q1 millón 200 mil, informó Neto Bran, alcalde de ese municipio.
Se estima que asistirán en esta segunda edición 10 mil visitantes, quienes degustarán, además de los chicharrones, carnitas y productos derivados del cerdo, como longanizas, chorizos, revolcado y buche. También se pueden degustar dulces típicos.
La Feria se inició a las 8 de la mañana, frente al edificio municipal. En el transcurso de esta se habrán distribuido entre los visitantes 40 mil tortillas donadas por la firma Maseca.
Bran sostuvo que el evento tiene como objetivo que la Feria del Chicharrón promueva a los empresarios, aumenten su productividad y demanda, fortaleciendo a si la economía y comercialización de unos de los productos más conocidos de Mixco, los chicharrones”.
Las actividades culminarán a las 18:00, con el tradicional Palo Encebado, y el ganador obtendrá un premio de Q5 mil en electrodoméstico, donados por la empresa Toledo.
La afluencia de visitantes a la Segunda Feria del Chicharrón fue más del esperado por sus organizadores. (Foto: Danilo Ramírez)