Un total de cinco eventos sísmicos se registraron entre la madrugada y el mediodía de hoy, con epicentros en diferentes áreas del territorio nacional, y, hasta el momento, no se reportan daños personales ni materiales, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Tres de los movimiento telúricos más fuertes ocurrieron a las 9:45, con una magnitud de 5 grados, con epicentro a 85 kilómetros al sur de Escuintla; otro a las 9:54 y fue de 4.8, localizado a 116 kilómetros al sur de Escuintla; el último a las 10:07, con magnitud de 5, con punto en el mismo lugar del segundo.
De acuerdo con el informe del ente científico, los tres últimos sismos fueron reportados sensibles en departamentos del sur y centro de Guatemala.
Prevenir
La Conred recordó que nuestro país tiene amenaza sísmica. Por ello la población debe contemplar la preparación, tener a mano la Mochila de las 72 horas, hacer un plan familiar de respuesta y establecer una línea de comunicación para que se conozca qué hacer al momento de una emergencia.