“Rechazamos las medidas de hecho convocadas para los próximo días por el Sindicato de Transporte Pesado, pues consideramos que antes debe agotarse el diálogo y los mecanismos legales”, sostuvo en conferencia de prensa Carlos Borjes, presidente del Consejo de Usuarios del Transporte Internacional de Guatemala (Cutrigua).
Afirmó que los bloqueos generan cuantiosas pérdidas, pues en las carreteras transita a diario mercadería valorada en Q457.2 millones, más los daños incuantificables, como incumplimiento y pérdida de contratos, además de la imagen del país.
La dirigencia de Cutrigua solicitó al alcalde Álvaro Arzú que establezca con urgencia una mesa de diálogo con las partes afectadas, antes de la publicación del acuerdo municipal que amplía la restricción a la circulación del transporte pesado, de lunes a sábado, y considera que en las negociaciones deben estar delegados del gobierno central.
Por aparte, Rony Mendoza, del Sindicato de Transporte Pesado, sostuvo que no están de acuerdo con la disposición de la comuna de la capital porque se reduce el número de viajes que realizan y que paralizarán hoy y mañana.
Deja un comentario