El Estado de Guatemala administrará nuevamente todo el sistema operativo de la Dirección General de Correos y Telégrafos y no será dado en concesión, reveló ayer por la mañana José Luis Benito, viceministro administrativo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), al finalizar la junta de Gabinete.
El funcionario expresó que para cederlo tendría que contarse con la opinión favorable del Congreso de la República, pero se ha decidido no hacerlo y que sea operado por dicha cartera.
Al momento, se preparan las modificaciones presupuestarias para la habilitación completa del sistema postal en el ámbito nacional e internacional, y con ello evitar más inconvenientes a los usuarios que utilizan esta forma de envío de mercadería y enseres.
Se retiró
Como es de recordar, los servicios de esa entidad estuvieron a cargo de la Concesionaria Correos de Guatemala Sociedad Anónima, la cual detuvo sus labores el 19 de agosto por no menos de 10 días, causando problemas y atrasos en la entrega de paquetes y correspondencia que afectó a inviduales y empresas.
Ante ello, las autoridades del CIV, a partir del 30 del mismo mes, habilitaron 2 agencias y comenzaron la entrega de paquetería; por otro lado, también efectuaron los arreglos para la contratación del personal que pasaría a ser parte de las nóminas del Gobierno.
Deja un comentario