Un acuerdo que incluye el establecimiento de un fondo de Q10.5 millones, que serán utilizados para reducir la vulnerabilidad y aumentar la adaptación a los fenómenos naturales, en comunidades de la cuenca del río Nahualate, fue firmado ayer por Edwing Pérez Corzo, viceministro de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El convenio permitirá ejecutar acciones enfocadas en las actividades agrícolas, forestales y pecuarias, bajo la coordinación del proyecto Paisajes Productivos Resilientes al Cambio Climático y Redes Socioeconómicas Fortalecidas en Guatemala, implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en nuestro país.
Este se inició en 7 municipios de Sololá y 5 de Suchitepéquez y consta de 18 iniciativas, entre ellas la producción de animales propios de la zona, como ovejas y conejos, la cual se ha debilitado en los últimos años, dijo su coordinador, Johnny Toledo.
Igor Garafulic, representante del PNUD, expresó que la organización Adaptation Fund financia dicho proyecto, con el cual se espera mejorar la calidad de vida de la población en el contexto del acondicionamiento ambiental.
Deja un comentario