El quinto aporte, de 29, de equipos de rayos X digitales fue entregado ayer al Centro de Salud y Maternidad de Villa Canales, por parte del presidente de la entidad Rotary Internacional, John Germ.
El costo total del aporte anunciado es de Q23 millones, y será llevado a Lívingston, Izabal; Fraijanes, Guatemala; Gualán, Zacapa, y Nahulá, Sololá. Está por determinarse a qué poblaciones se enviará más ayuda.
Este es un esfuerzo de los rotarios de Guatemala, Belice, Honduras, Taiwán y Estados Unidos.
Adrián Chávez, viceministro técnico de la cartera de Salud, sostuvo que esos aportes son de gran importancia, especialmente en estos momentos, en que se tiene una crisis hospitalaria.
El proyecto favorecerá a no menos de 1 millón y medio de personas; además, generará puestos de trabajo en las 29 clínicas remotas, según las autoridades.
Homenaje
El titular de Rotary Internacional y otros miembros de la delegación participaron en un acto encabezado por el mandatario Jimmy Morales, quien nombró a Germ como Embajador de la Paz, en agradecimiento por el gesto de contribuir a mejorar la salud de los guatemaltecos.
Deja un comentario