El Gobierno compartirá sus experiencias sobre el cuidado de los ecosistemas marinos, la biodiversidad y las áreas protegidas, ante los 8 mil participantes del Congreso Mundial de la Naturaleza 2016, que se inició ayer en Honolulú, Hawái, Estados Unidos, anunció Sydney Samuels, titular de Ambiente y Recursos Naturales.
Los temas claves de la reunión se relacionan con capital natural, compensaciones de biodiversidad, gobernanza de los océanos, expansión de la palma aceitera y ecoturismo, los cuales serán analizados por delegados de gobiernos, empresas, comunidad científica, oenegés y pueblos indígenas de 160 países.
Marta Ayala, integrante de la delegación de Guatemala, afirmó que será un intercambio mundial en el que lo importante es asegurar la vida mediante la conservación de la naturaleza.
Buscar alianzas
Se debe aprovechar la ocasión para buscar alianzas con las naciones vecinas, con las que se comparte cuencas hidrográficas, y evitar su contaminación, dijo Magaly Arrecis, analista del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos.
Deja un comentario