Declarar en el Sistema Educativo Nacional, como Día de la Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y la Juventud, el 16 de junio de cada año, decidió el Ministerio de Educación por medio de un acuerdo y en memoria del niño Ángel Ariel Escalante Pérez, estudiante de 12 años de la Escuela Oficial Urbana Mixta “Benjamín Paiz Ayala” quien fuera víctima de la violencia.
A sus doce años, Ángel Ariel Escalante Pérez tomó una decisión drástica para un menor de edad que al final terminó siendo, de vida o muerte, esto porque delincuentes lo amenazaron con asesinarlo si es no daba muerte al conductor de un bus. Se negó a hacerlo, fue lanzado desde un puente quedando gravemente herido y tras 15 días de agonía finalmente falleció.
El ministerio de Educación consideró que con su historia enseñó que la niñez, adolescencia y juventud necesitan entornos protectores que respeten su derecho a vivir, a desarrollarse integralmente y a cumplir sus sueños. Inspiro el Movimiento VOCES a favor de la protección integral de la infancia y el llamado nacional a un Movimiento para unir esfuerzos y lograr “entornos protectores”.
Deja un comentario