Se ha tomado la decisión de sacar a licitación pública las labores de reparación y la construcción de las últimas viviendas de Mi Querida Familia, destinadas a los damnificados de El Cambray II, porque la empresa que tenía a su cargo el desarrollo del proyecto ha incumplido con lo acordado y suspendió los trabajos, reveló el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García Morales.
Las declaraciones las dio el funcionario al terminar el Gabinete Abierto del presidente Jimmy Morales, en el Palacio Nacional de la Cultura, y sostuvo que las bases del concurso ya están en Guatecompras y que hoy hará una visita al lugar para verificar la situación.
César Rodríguez, presidente de la Asociación de Vecinos Cambray II, manifestó que esperan que ahora sí les entreguen las casas a los damnificados por el alud del 1 de octubre del año pasado en la comunidad mencionada, Santa Catarina Pinula.
El líder dijo estar de acuerdo con lo dado a conocer por el titular del CIV, y reconoció que la fase de escrituración de los terrenos y viviendas está avanzada. Mañana deberán acudir a la Secretaría General de la Presidencia para que se entreguen las primeras 55 adjudicaciones de 181 techos.
Deja un comentario