En la Escuela Oficial Rural Mixta con Orientación Scout San Juan Bautista, en la colonia del mismo nombre, en Amatitlán, el viceministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Byron Omar Acevedo, inauguró el programa Incidencia de los productos porcinos para combatir la desnutrición en la niñez guatemalteca.
El funcionario manifestó que la iniciativa beneficiará a 355 alumnos del citado centro, gracias a la colaboración de la empresa Toledo, y añadió: “Ello demuestra que se puede trabajar aunadamente para beneficiar a la niñez y contribuir a disminuir los índices de desnutrición en el país”.
Ricardo Vásquez, gerente de la procesadora de alimentos, informó que el programa tiene 3 años, se inició con la Asociación Avícola Nacional y continuó con la Asociación de Porcicultores de Guatemala. A la fecha, son 2 mil alumnos los beneficiados en Santa Rosa, y Alotenango, Sacatepéquez.
Édgar López, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rafael Landívar, afirmó que ese centro lleva fichas de salud de los educandos y da consejos a los padres.
Deja un comentario