Con el lema “Unos océanos sanos, un planeta sano” se conmemora hoy 8 de junio el Día Mundial de los Océanos, el cual fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el 5 de diciembre de 2008.
La conmemoración de este día se propuso en 1992 durante la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro, Brasil, para crear conciencia acerca del papel fundamental que los océanos tienen en nuestras vidas y las diversas formas en que las personas pueden ayudar a protegerlos.
Conecta
De acuerdo con la ONU, los océanos conectan a las personas de todo el mundo, regulan el clima, alimentan a miles de seres humanos, producen oxígeno y son el hábitat de una gran variedad de seres vivos, contiene el 96 por ciento de toda el agua de la tierra, el resto es agua dulce que se encuentra en ríos, lagos y hielo.
Absorbe
Además los océanos absorben cerca del 25 por ciento del dióxido de carbono (CO2) que se agrega a la atmosfera debido a la actividad humana, reduciendo así el impacto de este gas con efecto invernadero en el clima.
Deja un comentario