El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) mantiene la alerta roja institucional en el norteño departamento de Peten, en tanto llegan a ese lugar las lluvias, ya que los incendios forestales continúan y muchos de ellos son intencionales se indicó Mirla Taque de comunicación social de esa entidad.
Taque, sostuvo que hasta el momento los incendios han consumido 8 mil hectáreas y que aún continúan activos otros 45, de los cuales 13 se están atendiendo con ayuda de personal del Instituto Nacional de Bosques, Ejército, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales Organizaciones no Gubernamentales, vecinos, guarda recursos, bomberos forestales y socorristas de las municipalidades.
De acuerdo con las estimaciones del Conap, el área más dañada por los incendios es la “Laguna del Tigre”
En todo el país
Obdulio García Divas, Subsecretario Ejecutivo del Conap, reveló que se han combatido 420 quemas que terminaron con 10,525 hectáreas de bosques en áreas protegidas y no protegidas en todo el país.
Sin fondos
Adolfo Cifuentes, Director del Sistema Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales (SIPECIF), afirmó que es urgente que se les sitúen fondos para continuar en la labor de apaga fuegos en Petén.
Deja un comentario