Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito y evitar la pérdida de vidas con la llegada del invierno, hoy se inicia el Plan de Emergencia Vial Invierno 2016, anunció Percy Mogollón Robles, titular de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), quien indicó que los percances son causados por exceso de velocidad, impericia o imprudencia.
El funcionario explicó que los patrullajes en las carreteras se harán de manera coordinada con la Policía Municipal de Tránsito de cada jurisdicción, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil y la Dirección General de Transportes.
De acuerdo con Mogollón, se tendrá un control estricto sobre los buses y se dará información detallada a la población, sobre los peligros y obstáculos que afecten la circulación, como derrumbes y desbordamiento de ríos.
El encargado de Provial aseguró que en el plan trabajarán 157 brigadistas, con 20 unidades de autopatrullas, y estarán en servicio 6 grúas para auxiliar, sin costo, a los automovilistas que tengan problemas con sus vehículos.
Evitar
Édgar Guerra, defensor de los Derechos de los Usuarios del Transporte Público, de la Procuraduría de los Derechos Humanos, indicó que es importante controlar las unidades que trasladan pasajeros, para verificar que estas no tengan alteraciones. Agregó que se han recibido 20 denuncias sobre anomalías en los motores de las camionetas, los cuales son adaptados para que corran más.
Deja un comentario