Se tiene un presupuesto de Q400 millones para trabajar en la reparación de las rutas viales, explicó Aldo García, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), al final de la junta de Gabinete que se efectuó ayer en la Casa Presidencial.
“Se hizo un plan en el que se tomó en cuenta la llegada del invierno. Desafortunadamente, hay tramos que están muy dañados, por lo que aún no ha sido posible arreglarlos, y se prevé que ello suceda a partir del 31 de este mes”, detalló el funcionario.
“Esperamos que la Unidad Ejecutora de Conservación Vial pueda salir a trabajar en junio y darle el mantenimiento adecuado a las carreteras”, expuso García, y agregó: “Quisiéramos invertir más, pero no es posible, pues hemos pagado una deuda de arrastre de Q400 millones”.
Otro aspecto
En lo que respecta al Puente Belice, las universidades Mariano Gálvez y San Carlos de Guatemala indicaron que para esta semana se estarían conociendo los informes técnicos, los cuales serán entregados a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
“Los documentos serán analizados en la institución del procurador de los Derechos Humanos”, confirmó David de León, vocero de la Conred, y resaltó que, a partir de los resultados, el CIV podrá decidir las acciones que tomará.
Por otra parte, el ministro anunció que se iniciaron trabajos de dragado con maquinaria de la institución, en el río Samalá, que se está azolvando por arena y lava que han descendido del volcán Santiaguito.
Deja un comentario