Como resultado de la mesa de diálogo integrada por autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), la Dirección General de Correos y Telégrafos y representantes de la empresa El Correo de Guatemala, S. A., se acordó que el servicio postal se reanudará el lunes.
Se conformó una comisión receptora liquidadora para proceder con la devolución de bienes a la administración gubernamental, en un plazo de 90 días, esto con la finalidad de generar una transición transparente, en la cual no se vea afectado el usuario, explicó el CIV en un comunicado. Después será decisión del Organismo Ejecutivo si presta el servicio o concesiona nuevamente sus operaciones.
Al respecto, Aldo García, titular del (CIV) declaró que la compañía tomó la decisión de cerrar con base en una actitud del Congreso de la República. “Nosotros le aclaramos que el procedimiento no es así, pues debía haberlo comunicado oficialmente”, indicó el funcionario.
García recordó que se trata de un servicio público que no puede ser interrumpido, ya que se incumplen las normas de la Unión Postal Universal.
Deja un comentario