El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) denunció ante el Ministerio Público (MP) a las empresas que conforman la finca El Álamo y La Pasión, en San Agustín Acasagustlán, El Progreso, por supuesta tala ilegal de 22 hectáreas en la Reserva de Biosfera de la Sierra de las Minas.
José Pablo Coyoy, vocero del Conap, afirmó que lo depredado equivale a Q800 mil en trozas de madera, y aun cuando en cierta zona de la Reserva está permitido el aprovechamiento de los recursos, se estableció que había extralimitación a lo autorizado.
Inspeccionarán
Aura Marina López, titular de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente, del MP, manifestó que se hará una visita al lugar para establecer los daños y qué especies fueron taladas, la cantidad de madera extraída y conocer quiénes son los propietarios de las fincas, para proceder si existen indicios de algún delito.
César Barrios, de la Fundación para el Ecodesarrollo y la Conservación, expresó que todas las acciones para resguardar las áreas protegidas deben ser apoyadas.
Deja un comentario