Para asistir a 1.6 millones de víctimas de la sequía, en Guatemala, El Salvador, Honduras y Haití, hasta agosto, se necesitan US $100 millones (Q769 millones), informó el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Ertharin Cousin, directora ejecutiva de esa entidad, se entrevistó ayer con el presidente Jimmy Morales, quien le manifestó que entre las prioridades de su gobierno está que todas las instituciones ejecuten programas y proyectos para reducir el índice de desnutrición infantil en un 10 por ciento, en los próximos 4 años.
Andrés Botrán, comisionado presidencial para la Reducción de la Desnutrición, afirmó que el ente de las Naciones Unidas es uno de los grandes aliados que tiene Guatemala para luchar contra el flagelo que afecta a la población infantil.
Otra voz
German González, titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), expresó que Cousin deseaba conocer cuál era la situación de los programas que se llevan a cabo en Guatemala en contra del hambre y la desnutrición, para darlos a conocer a los donantes en Nueva York y a la Junta Ejecutiva del PMA.
Deja un comentario