Miles de feligreses católicos se dan cita en las calles del Centro Histórico de la capital guatemalteca, para ser parte de una tradición religiosa: las majestuosas procesiones de Viernes Santo, consideradas únicas en el mundo, las cuales salen por la tarde.
Los cortejos son objeto de admiración, no solo por los fieles nacionales sino por turistas que observan la elaboración de alfombras de diversos colores de aserrín, con dibujos elaborados con ingenio.
Durante su recorrido, las procesiones van acompañadas de marchas fúnebres, compuestas por artistas nacionales.
El Calvario
El Santo Cristo Yacente de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios y Templo del Calvario inició su recorrido a las 14:30 y se tiene previsto que a las 22:00 pase frente a la Catedral Metropolitana e ingrese a su templo después de las 24:00.
Santo Domingo
El Señor Sepultado de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario (Santo Domingo) comenzó el cortejo procesional a las 15:00, e ingresará entre la 1:00 y 2:00 del sábado, según la programación.
Recolección
Cristo de la Penitencia de la Recolección, de la Parroquia de la Recolección salió a las 15:30; su recorrido es de 12 horas, lo cual significa que retornará a las 2:40 del sábado.
San Francisco
Otra de las procesiones de la tarde del viernes es la la de la Venerada Imagen del Señor Sepultado de la Rectoría de San Francisco. Salió a las 16:30, para ingresar a la 1:00 del sábado.
Deja un comentario