La Procuraduría General de la Nación, Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, Obras Sociales de la Esposa del Presidente y el Consejo Nacional de Adopciones firmaron en el Palacio Nacional de la Cultura la Carta de Entendimiento de Apoyo Interinstitucional para prestar servicios a niños, niñas y adolescentes en riesgo de amenazas o vulneración de derechos.
Eugenia María Villagrán, titular de la PGN, indicó que se trató de un fortalecimiento del trabajo de las instituciones mencionadas para impulsar acciones que beneficien a los menores.
Por aparte
Nery Rodenas, director ejecutivo de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala, informó que 11 instituciones solicitaron al Estado protección para ese sector social.
Los representantes de organizaciones no gubernamentales, en el marco del Día de la No Violencia contra la Niñez y la Adolescencia, que se conmemora el domingo, solicitaron que el Estado
proporcione más garantías.
Además, los delegados resaltaron que, a pesar de los avances institucionales para promover una mejor alimentación, debe ponerse más atención a las enfermedades prevenibles asociadas con la desnutrición crónica, pues esta problemática repercute de manera negativa.
Deja un comentario