En un acto efectuado hoy en San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, 3 mil 89 familias recibieron alimentos tras haber sido damnificados por la canícula prolongada del año pasado, informó el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
En la entrega estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga), y de la Embajada del Gobierno de Brasil acreditada en nuestro país, que proporcionó la donación de la asistencia.
Los campesinos recibieron: 60 libras de maíz, 60 de frijol, 20 de arroz y 35 de harina fortificada por familia. Además se les entregó: barreras vivas y muertas, acequias, terrazas individuales y generales y pozos de infiltración. El Maga dará capacitaciones por medio de las agencias de extensión del municipio.
De acuerdo con la información, el departamento de Baja Verapaz ha sufrido dos años de sequía consecutivos, como ha sucedido en otras áreas del Corredor Seco Extendido, desde 2014 hasta el primer trimestre de 2016. Por tal razón, el PMA se enfoca en dar asistencia a los 9 departamentos más afectados, dentro de los planes de las Operaciones Prolongadas de Socorro y Recuperación (PRRO).
En total, se tiene previsto apoyar a 110 mil familias de esa región, hasta que las cosechas sean restablecidas.
Deja un comentario