Sesenta funcionarios de diferentes dependencias del Gobierno participaron en un taller de una semana para mejorar su capacidad en el manejo de precursores químicos y sustancia psicoactivas, materias primas de las cada vez más letales drogas sintéticas, esto con la colaboración del Reino Unido, Irlanda del Norte y la Organización de las Naciones Unidas.
En la clausura del seminario participo el embajador de británico acreditado en Guatemala, Thomas Carter y el Viceministro de Gobernación, Oscar Dávila, todo ello en el marco del fortalecimiento de los sectores de seguridad y justicia.
Investigación
En la instrucción se profundizó en la investigación, persecución y enjuiciamiento de las causas penales relacionadas con la desviación de los productos ilícitos que son empleados en laboratorios clandestinos y después distribuidos ilegalmente en forma de pastillas, cápsulas, polvo o líquido.
Se espera que la capacitación derive en la formulación de políticas de acción de mediano y largo plazo, en los ámbitos técnico, legal y ambiental, vinculadas con el manejo de los insumos potencialmente peligrosas.
Deja un comentario