Los diputados conocieron ayer en su tercera reunión ordinaria la iniciativa de ley que propone reformas al Decreto Número 63-94, Ley Orgánica del Organismo Legislativo, que impulsa fortalecer la función legisladora y fiscalizadora, con mayor transparencia y eficiencia en la administración del recurso humano.
En la plenaria se aprobó un acuerdo para que 15 diputados, 1 por cada partido político representado en el Parlamento, integren la Comisión de Derechos Humanos. También se avaló el Tratado sobre el Comercio de Armas, firmado por Guatemala el 24 de junio de 2013.
El convenio citado contiene tres acciones: sistema de control de armas convencionales, lista de estas y designación de las autoridades nacionales para disponer del sistema de vigilancia, dictaminó la Comisión de Relaciones Exteriores.
En la reunión, los legisladores dieron luz verde a 5 proyectos de decreto, que pasaron en primer debate, 3 en segundo, y escucharon el informe anual del presidente en funciones del Banco de Guatemala, Sergio Francisco Recinos Rivera, quien externó: “No habrá devaluación del quetzal”.
Deja un comentario