“La continuidad del Sistema Nacional de Extensión Rural está garantizada como un elemento indispensable para el desarrollo de la provincia, porque atiende a más de 373 mil familias campesinas”, sostuvo el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez, tras sostener un diálogo con los representantes de las delegaciones departamentales y los mil extensionistas que laboran en ellas.
El funcionario aclaró a los trabajadores que ya está en marcha su proceso de contratación y que los expedientes están siendo evaluados con la finalidad de garantizar la legalidad y transparencia en el funcionamiento de la cartera.
Méndez ofreció agilizar los trámites, ya que, según dijo, la labor de estas personas en el campo “es fundamental para alcanzar los objetivos del Plan Nacional Agropecuario 2016-2020”.
El responsable del MAGA también aseveró que se tienen instrucciones del presidente Jimmy Morales de conservar a todo el personal capacitado, y en ese sentido, “no se pretende llevar a cabo despidos masivos”.
Deja un comentario