Con el propósito de mejorar el desarrollo del país, dentro de los primeros lineamientos del plan de trabajo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) está la recuperación de la rectoría de la construcción del país, expresó Sherry Lucrecia Ordóñez, titular del despacho citado.
Por consiguiente, cualquier infraestructura en este sentido debe llevar el aval oficial, manifestó la funcionaria, y advirtió que no se tolerará la corrupción. Lo anterior significa que se hará un análisis de la deuda que se tiene; todo lo del pasado será evaluado y se tendrá un diálogo con los acreedores.
Pelayo Llarena Cobos, presidente de la Cámara Guatemalteca de la Construcción, comentó que es positivo que la ministra dialogue con los representantes de las empresas que ya finalizaron sus proyectos, y resaltó que deben pagarse los adeudos que se tienen con los contratistas.
Transparencia
Ordóñez anunció que se solicitó la realización de auditorías en su cartera y el acompañamiento de los medios de comunicación.
La titular de Comunicaciones expresó que se continuará con la construcción de viviendas para los afectados de El Cambray II, en la urbanización Mi Querida Familia, las cuales serán entregadas en tiempo, y anunció que la coordinación está a cargo de Víctor Corado, exministro del CIV.
La funcionaria manifestó que, pese al recorte que se tiene en el presupuesto, se están efectuando los ajustes necesarios para mantener en funcionamiento siete convoyes, y se verificará el estado en que se recibieron los equipos.
Trabajo en conjunto
Para el mantenimiento, recuperación y construcción de los 8 mil kilómetros de carreteras habrá 8 frentes de trabajo, tal como lo definió el presidente Jimmy Morales con Williams Mansilla, ministro de la Defensa Nacional, explicó Sherry Ordóñez, encargada de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.
La funcionaria manifestó en la presentación de su plan de trabajo que en el mapeo se detallaron los municipios priorizados con problemas de pobreza y desnutrición, por lo que las obras comenzarán en el llamado Corredor seco, tal es el caso de Camotán y Jocotán, en Chiquimula; y en la Costa Sur, en Champerico, Retalhuleu.
Deja un comentario