En el gobierno de transición, a cargo del expresidente Alejandro Maldonado Aguirre, no se han detectado ilegalidades en lo que se refiere a las acciones y contratos celebrados, afirmó ayer María Eugenia Villagrán, titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN).
La funcionaria, quien asistió al Congreso de la República a la toma de posesión de la Octava Legislatura, mencionó que se investigan actuaciones, contratos y pactos colectivos firmados por el exmandatario Otto Pérez Molina.
Por su parte, el contralor general de Cuentas, Carlos Mencos, reveló que no podrán tomar posesión hoy ocho alcaldes reelectos, pues no se les ha entregado su finiquito.
“Si no solucionaron sus asuntos (tenían hasta la medianoche de ayer), los auditores no les permitirán asumir el cargo, agregó Mencos, y afirmó que entre los cuestionados están los funcionarios electos de San José del Golfo, Guatemala; San José, Petén, y San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.
Por su parte, el procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León Duque, afirmó que se espera que durante la administración del presidente Jimmy Morales se ejecuten cambios profundos. El magistrado de Conciencia reconoció que el mandatario recibe el Gobierno con una crisis económica y colapso del Sistema de Salud, entre otros problemas.
Deja un comentario