Durante el año 2015 se registraron en el territorio nacional y en las áreas fronterizas de México, Salvador y Honduras 784 movimientos telúricos de los cuales 37 fueron sensibles para la población y no causaron problema alguno material ni personal, de acuerdo con el mapa de sismicidad publicados por el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), explico David de León vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Los epicentros de los sismo fueron especialmente en el Océano Pacifico, frente a los departamentos de San Marcos, Retalhuleu, Suchitepequez, Escuintla, Santa Rosa y Jutiapa.
Según los boletines anules del Insivumeh en el 2014 se contabilizaron 1,622 movimientos telúricos de los cuales 72 fueron sensibles, en dicho año ocurrió el terremoto del 7 de julio en el Sur Occidente del país. El informe del 2013 indica que se produjeron 1,743 sismos de los cuales fueron sensibles 62, como relévate fue el ocurrido el 6 de septiembre en sectores del Sur Occidente.
Deja un comentario