Las teclas de hormigo se fusionaron ayer con el metal, en el concierto que el conjunto Marimba Contemporánea ofreció al público rockero con melodías de la agrupación británica Iron Maiden.
Por al menos 2 horas, los fanáticos de negro corearon y agitaron las cabezas con Transylvania, Aces High, Wasting Love y otras canciones de la mítica banda inglesa que dentro de dos semanas pisará el estadio Jorge “El Mágico” González, de El Salvador.
Con una innovadora propuesta y maestría, los 5 integrantes de Marimba Contemporánea se acompañaron de Wendy Gálvez en la voz y Eddy Avila en la batería.
Al finalizar el recital, la fanaticada regaló una ovación a los músicos que en el Día de la Marimba, le otorgaron un fresco y merecido reconocimiento al instrumento patrio.
Surgido en junio de 2015, la agrupación está integrada por Herson Choguix, Gabriela Cumez, Hilda López, Rodrigo Maldonado y Sergio Valle, estudiantes de los últimos años de la licenciatura en música de la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos, y en años anteriores han presentado con éxito, “Rock y Heavy Metal en Marimba” y “Marimba de las Galaxias”, con la música de la famosa saga sideral.
Deja un comentario