El guardamenta Fredy Pérez fue el mejor jugador de Municipal, pues dos de sus errores permitieron a los escarlatas cortar una mala racha frente a su eterno rival Comunicaciones, al que derrotó 1-2 en el clásico 291.
El verdugo de los albos fue Christian “El Chaco” Jiménez, quien marcó un doblete para darle a los rojos un respiro en la historia del derby nacional.
Los cremas se adelantaron solo a los 3 minutos, cuando el defensor Wilson Lalín aprovechó un rebote para clavarla de forma espectacular ante la mirada incrédula del meta Paulo César Motta.
Tres minutos después, el árbitro Armando Reyna no sancionó como penal una falta contra el crema Emiliano López.
Jiménez emparejó las acciones cuando en un desacierto en el despeje de Pérez, cruzó la portería alba al minuto 20.
El resto del primero tiempo fue parejo, aunque sin mayores emociones en ambos marcos.
Para el segundo período, el buen trato del balón de Municipal, aunque sin dar el puntillazo final, tuvo su recompensa en el 83, cuando otra vez, en una mala salida de Pérez, Jiménez aprovechó y de cabeza sentenció el 1-2.
El resultado permite a los munícipes adelantar a los albos en la tabla del Clausura 2016 al sumar 4 puntos más que sus rivales, quienes tienen un partido pendiente.
En otro encuentro del día, el líder Suchitepéquez venció 2-0 Mictlán; mientras que a las 20:00, Petapa recibe a Malacateco en el Estadio Julio Armando Cóbar.
Deja un comentario