Inicio EN EL PAÍS Registran avistamiento de manatí en Lago de Izabal
EN EL PAÍS

Registran avistamiento de manatí en Lago de Izabal

Recopilan información acerca de su movilización identificada en el área de Los Amates

93

La presencia de un manatí en una zona de pesca de Playa Escondida, municipio de Los Amates, Izabal, fue registrada durante una jornada de monitoreo orientada a evaluar las condiciones del ecosistema acuático y el comportamiento de especies en el lago de Izabal.

La actividad fue desarrollada por personal de la Dirección de Normatividad de la Pesca y Acuicultura (DIPESCA), en coordinación con la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del lago de Izabal y Río Dulce (AMASURLI), como parte de las acciones de conservación y vigilancia ambiental que se impulsan en la región.

Se recopiló información acerca de la movilización del manatí identificado en el área, además de realizarse un monitoreo para determinar las poblaciones de peces presentes en la zona, contribuyendo así a la evaluación y seguimiento de los recursos acuáticos.

Para el desarrollo de las actividades se utilizó una ecosonda, herramienta especializada empleada para efectuar un arrastre virtual parcial y analizar el comportamiento bajo la superficie del agua de las especies que habitan en el lago. Asimismo, se implementó el uso de un dron para la observación aérea y el seguimiento del manatí en su hábitat natural.

Estas acciones interinstitucionales forman parte de los esfuerzos orientados al manejo sostenible del lago de Izabal y al fortalecimiento de las capacidades de monitoreo ambiental y pesquero, con el objetivo de proteger la biodiversidad y conservar los ecosistemas acuáticos del país.

Lea también:

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8686
CRITERIOS3238
DEPARTAMENTALES1895
DEPORTES14810
ECONÓMICAS5634
EDITORIAL792
EN EL PAÍS31918
MULTIMEDIA997
MUNDO8340
PORTADA4535

Artículos relacionados

EN EL PAÍSPORTADA

CECAT: la nueva estructura contra el narcotráfico

El ministro de la Defensa Nacional, general Henry David Sáenz Ramos, aseguró...

EN EL PAÍS

Más de 3 mil estudiantes han recorrido los museos

El programa Mi Escuela Viaja al Museo, que impulsan los ministerios de Educación (Mineduc) y...

EN EL PAÍS

Método Madre Canguro es vida y bienestar integral para los bebés

Un pequeño cuerpo descansando sobre el pecho de su madre puede parecer...

EN EL PAÍS

PNC destruye más de 1 millón 600 mil arbustos de hoja de coca

El combate a las estructuras criminales no tiene hora ni día para...