Inicio EN EL PAÍS Ofrece disculpas a periodista del DCA
EN EL PAÍS

Ofrece disculpas a periodista del DCA

88

Disculpas públicas a la periodista Josselinne Santizo expresó Fernanda Linares Aldana, maestra vinculada al Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) que, en junio de 2025, grabó sin consentimiento una llamada para luego difundir el número de teléfono de la reportera por medio de una transmisión en Facebook.

“Expreso una disculpa a la periodista Josselinne Santizo (…), a quien mencioné en un en vivo de mi red social…indicando que se dejara de meter con los padres de familia y con el movimiento sindical”, declaró Linares Aldana en sus redes sociales. 

La maestra reconoció que tales conductas son incorrectas, “ya que la periodista se encontraba ejerciendo su labor de investigación”.

Reiteró su respeto al oficio periodístico ejercido bajo principios de legalidad.  Resaltó: “Lamento profundamente cualquier incomodidad o afectación que mi forma de hablar haya podido causar”.

Foto:Redes

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8677
CRITERIOS3238
DEPARTAMENTALES1893
DEPORTES14803
ECONÓMICAS5633
EDITORIAL792
EN EL PAÍS31879
MULTIMEDIA995
MUNDO8331
PORTADA4528

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Promueven a Guatemala como destino de inversiones japonesas

El vicecanciller Julio Orozco sostuvo un encuentro con Mio Kawada, vicepresidenta de...

EN EL PAÍS

Minfín publica aceptación de finca a favor del Mingob 

Por medio del Acuerdo Gubernativo 78-2026 publicado hoy en el Diario de...

EN EL PAÍS

“El plan contra la desnutrición aguda está más focalizado”

La reducción de la desnutrición crónica en municipios priorizados, la implementación de...

EN EL PAÍS

Herrera reconoce aportes científicos de José Cruz

En el marco del Día del Químico Biólogo, la vicepresidenta de la...