Inicio EN EL PAÍS SESAN fortalece política de puertas abiertas con la prensa nacional
EN EL PAÍS

SESAN fortalece política de puertas abiertas con la prensa nacional

Entrevistas permiten abrir un espacio directo de diálogo y transparencia con la sociedad

124

Como parte de la política de puertas abiertas que impulsa la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) de la Presidencia de la República, la secretaria Mireya Palmieri ofreció entrevistas a distintos medios de comunicación para responder inquietudes relacionadas con la situación alimentaria y nutricional del país.

Durante el encuentro, periodistas de distintos espacios informativos plantearon preguntas sobre temas como los resultados recientes de la Encuesta Nacional de Desarrollo y Salud (ENDESA), la situación de la desnutrición crónica y el acceso al agua segura en Guatemala.

Uno de los temas de impacto fue la tendencia a la baja en la desnutrición crónica en la última década. Durante la conversación se explicó que, aunque los desafíos continúan siendo grandes, los datos generados, permitirán tomar acciones importantes para el bienestar de las familias guatemaltecas.

Asimismo, se abordó la problemática del acceso al agua potable y saneamiento, especialmente ante los datos que reflejan que una parte importante de las fuentes de agua presenta contaminación por materia fecal, una situación que impacta directamente en la salud y nutrición de la población, principalmente en la niñez.

Las autoridades destacaron que el acceso a agua segura continúa siendo uno de los retos estructurales más importantes para reducir la malnutrición y las enfermedades gastrointestinales en el país.

Palmieri atendió a periodistas de Emisoras Unidas, La Red, Prensa Libre, La Hora y Soy502.

Lea también:

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8657
CRITERIOS3226
DEPARTAMENTALES1885
DEPORTES14790
ECONÓMICAS5616
EDITORIAL789
EN EL PAÍS31798
MULTIMEDIA992
MUNDO8299
PORTADA4518

Artículos relacionados

EN EL PAÍSPORTADA

Arévalo y Herrera llaman a diputados a aprobar ley antilavado

En declaraciones brindadas durante La Ronda de este día, el presidente Bernardo...

EN EL PAÍS

Acciones de divulgación buscan prevenir desinformación y estafas

El Fondo para la Vivienda (Fopavi) no cesa en desarrollar acciones de...

EN EL PAÍS

Salud entrega apoyo económico a comadronas 

La sabiduría ancestral, el compromiso comunitario y el servicio a la vida...

EN EL PAÍS

Vicecanciller de Guatemala y Consulado Honorario en Kioto, Japón, abordan oportunidades de colaboración

Tokio, Japón, 19 de mayo de 2026. El vicecanciller Julio Orozco sostuvo...