Inicio EN EL PAÍS Ministro de Gobernación anuncia bono de alimentación para el 100 % de la PNC y cierra comedores policiales
EN EL PAÍS

Ministro de Gobernación anuncia bono de alimentación para el 100 % de la PNC y cierra comedores policiales

Marco Antonio Villeda informó que el beneficio alimentario se otorgará de forma retroactiva desde el 15 de mayo a todos los agentes, tras un estudio que reveló que los comedores solo llegaban al 23 % del personal; la medida busca mayor eficiencia, transparencia y justicia institucional.

261

El ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, anunció que el Ministerio ya realiza las gestiones necesarias para crear un bono de alimentación que beneficiará al 100 % de los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de dignificar la labor de los agentes que sirven diariamente al país.

El anuncio se realizó de manera simultánea al cierre del programa de comedores de la institución. Villeda explicó que un estudio serio realizado por el Ministerio determinó que este beneficio solo alcanzaba al 23 % de los efectivos policiales, por lo que se decidió eliminar los comedores y avanzar hacia un modelo más eficiente, transparente y justo.

“Este no es un cambio administrativo, es una transformación institucional. Fortalecer a la Policía Nacional Civil no solo implica más operativos, más equipo o más presencia en las calles, también implica dignificar a quienes portan el uniforme”, enfatizó el ministro.

El bono se otorgará de manera retroactiva a partir del 15 de mayo del presente año y llegará a todos los miembros de la PNC. Villeda señaló que la medida responde al reconocimiento del esfuerzo y sacrificio de los policías, especialmente en los momentos más difíciles.

El cierre de los comedores no incluye los de la Escuela de la Policía Nacional Civil, el hospital de la institución ni el jardín infantil.Finalmente, el ministro agradeció a los agentes por su servicio a Guatemala y reiteró que el Ministerio de Gobernación continuará trabajando en medidas que beneficien a todos los miembros de la PNC y no solo a una parte de ellos.

Lea también

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8663
CRITERIOS3230
DEPARTAMENTALES1886
DEPORTES14793
ECONÓMICAS5622
EDITORIAL790
EN EL PAÍS31823
MULTIMEDIA994
MUNDO8307
PORTADA4522

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

MINEX acompaña a 60 empresarios guatemaltecos en EXPO ANTAD 2026 en México

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), a través de su Consejería Comercial...

EN EL PAÍS

Desarticulan banda de robafurgones en ruta al Atlántico

Agentes de la Comisaría 53 y del Grupo de Reacción Inmediata desarticularon...

EN EL PAÍS

Arévalo: “Las cárceles dejarán de ser universidades del crimen”

El presidente Bernardo Arévalo aseguró que el combate al crimen organizado y...

EN EL PAÍSPORTADA

SP aisló a nueve líderes terroristas

El traslado de nueve líderes pandilleros al pabellón de alta seguridad denominado...