Con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y reducir la siniestralidad vial en el país, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) inauguró este lunes la Semana de la Seguridad Vial, que se desarrollará del 18 al 22 de mayo en distintos departamentos y municipios.
La actividad forma parte de la campaña global impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco del Plan Mundial del Decenio de Acción para la Seguridad Vial, que busca disminuir en un 50 % las muertes por accidentes de tránsito para el año 2030.
Durante la inauguración, el viceministro de Seguridad, Estuardo Solórzano, advirtió sobre la gravedad de la situación vial en Guatemala. “La siniestralidad vial que tenemos en este momento es dramática”, expresó, y añadió que miles de familias resultan afectadas cada año por percances que, en muchos casos, pueden prevenirse con responsabilidad y tolerancia al volante.



“Hoy estamos entregando la guía de seguridad vial para que todos los alumnos a nivel nacional conozcan principios básicos de actuación y prevención”, destacó el funcionario. Se trata de la Guía Pedagógica de Educación Vial dirigida a estudiantes de Bachillerato, elaborada en conjunto con el Ministerio de Educación.











Deja un comentario