Inicio EN EL PAÍS PNC inaugura Semana de la Seguridad Vial para fortalecer la prevención y reducir accidentes
EN EL PAÍS

PNC inaugura Semana de la Seguridad Vial para fortalecer la prevención y reducir accidentes

Campaña se realiza del 18 al 22 de mayo en el marco del Decenio de Acción de la ONU; viceministro advierte que la siniestralidad vial es “dramática” y entrega guía pedagógica a estudiantes de bachillerato

156

Con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y reducir la siniestralidad vial en el país, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) inauguró este lunes la Semana de la Seguridad Vial, que se desarrollará del 18 al 22 de mayo en distintos departamentos y municipios.

La actividad forma parte de la campaña global impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco del Plan Mundial del Decenio de Acción para la Seguridad Vial, que busca disminuir en un 50 % las muertes por accidentes de tránsito para el año 2030.

Durante la inauguración, el viceministro de Seguridad, Estuardo Solórzano, advirtió sobre la gravedad de la situación vial en Guatemala. “La siniestralidad vial que tenemos en este momento es dramática”, expresó, y añadió que miles de familias resultan afectadas cada año por percances que, en muchos casos, pueden prevenirse con responsabilidad y tolerancia al volante.

“Hoy estamos entregando la guía de seguridad vial para que todos los alumnos a nivel nacional conozcan principios básicos de actuación y prevención”, destacó el funcionario. Se trata de la Guía Pedagógica de Educación Vial dirigida a estudiantes de Bachillerato, elaborada en conjunto con el Ministerio de Educación.

Lea también

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8647
CRITERIOS3222
DEPARTAMENTALES1881
DEPORTES14779
ECONÓMICAS5609
EDITORIAL788
EN EL PAÍS31760
MULTIMEDIA990
MUNDO8290
PORTADA4513

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Destaca nuevamente la operatividad del AILA al recibir al "gigante" Boeing 787-8 de Air Canada

El Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) volvió a demostrar su excelente operatividad...

EN EL PAÍSPORTADA

Agentes de la PNC recibirán bono en junio

El Bono de Bienestar Policial se implementará a partir del mes de...

EN EL PAÍS

Guatemala en reunión de seguimiento a la Convención de la ONU contra la Corrupción

Viena, Austria, 18 de mayo de 2026. El embajador de Guatemala en Austria,...

EN EL PAÍS

Guatemala destaca avances regionales en migración segura durante foro de la ONU

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX) de Guatemala participaron en el...