Inicio EN EL PAÍS Sistema Penitenciario mantiene protocolos activos en Santa Teresa
EN EL PAÍS

Sistema Penitenciario mantiene protocolos activos en Santa Teresa

Cárcel de mujeres tuvo alteración del orden al tiempo que autoridades retoman el control con apoyo interinstitucional

138

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) compartió información sobre disturbios registrados en el Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, ubicado en la zona 18 capitalina, donde autoridades activaron de inmediato protocolos de seguridad para restablecer el control dentro del recinto carcelario.

"Los órganos de control de la Dirección General del Sistema Penitenciario, junto a la Fuerza Élite, activaron los protocolos de seguridad y mantienen acciones para restablecer el control y el orden tras una alteración registrada hoy entre la población reclusa. Se descartan fugas", señalaron autoridades.

Además, indicaron que ya elementos de la Policía Nacional Civil y del Ejército de Guatemala refuerzan la seguridad en todo el perímetro del centro carcelario.

La Guardia Penitenciaria continúa trabajando en el área donde se registró la alteración al orden, aplicando los procedimientos establecidos para este tipo de incidentes.

Estas acciones incluyen inspecciones internas, monitoreo permanente y verificación del estado de las instalaciones.

El operativo sigue en desarrollo bajo estrictos protocolos de seguridad para evitar una escalada del conflicto y garantizar que la situación quede completamente controlada en las próximas horas.

Con información y foto de AGN

Lea también:

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8622
CRITERIOS3210
DEPARTAMENTALES1874
DEPORTES14753
ECONÓMICAS5591
EDITORIAL785
EN EL PAÍS31661
MULTIMEDIA980
MUNDO8266
PORTADA4498

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Realizan taller técnico para fortalecer la atención y prevención del sarampión

Como parte del seguimiento a las acciones nacionales de atención al sarampión,...

EN EL PAÍS

"Guatemala tiene el potencial para atraer más inversión, empleo y oportunidades": Karin Herrera

La vicepresidenta del país, Karin Herrera, lidera una delegación de Guatemala que...

EN EL PAÍSPORTADA

Ministro de Gobernación promoverá reformas e iniciativas de ley en pro de la población

En citación con diputados del Congreso de la República, el titular de...

EN EL PAÍS

Refuerzan acciones contra delitos tecnológicos y electrónicos en Chiquimula

Autoridades policiales y del departamento de Chiquimula llevaron a cabo la inauguración...