Inicio MUNDO Trump considera "seriamente" convertir a Venezuela en el estado 51 de EE. UU.
MUNDO

Trump considera "seriamente" convertir a Venezuela en el estado 51 de EE. UU.

184

Washington, 11 may (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes a un periodista de la cadena Fox que considera "seriamente" convertir a Venezuela en el estado número 51 de EE. UU.

Según una publicación en X del presentador del medio John Roberts, el mandatario le ha asegurado en una llamada telefónica que está "considerando seriamente convertir a Venezuela en el 51º estado del país", ya que los venezolanos "lo aman".

Por su parte, preguntada por medios venezolanos en La Haya respecto a estas declaraciones, la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, descartó que la anexión de su país a EE.UU. sea una opción.

"Eso no está previsto, jamás estaría previsto, porque si algo tenemos los venezolanos es que amamos nuestro proceso de independencia", declaró.

Rodríguez defendió la historia de Venezuela construida por la "gloria de hombres y mujeres que dieron su vida" por hacer de Venezuela "no una colonia sino un país libre".

La presidenta interina insistió en la cooperación con Washington tras la captura del presidente venezolano depuesto, Nicolás Maduro, el pasado mes de enero, y destacó que Venezuela cuenta además con una de las reservas de crudo más grandes del mundo.

Trump ha bromeado en varias ocasiones con postularse a la presidencia en unas futuras elecciones del país latinoamericano al asegurar que "obtendría un respaldo mayor que el de cualquier otra persona en la historia".

El pasado miércoles sacó pecho de su popularidad en Venezuela ya que, aseguró, sus ciudadanos "están bailando en las calles" por los beneficios económicos de las inversiones en petróleo en el país suramericano.

En la llamada con el periodista de Fox, Trump insistió en que "allí hay 40 billones de dólares en petróleo".

De acuerdo con una proyección económica de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre venezuela, publicada a finales de abril, se proyecta que el país suramericano obtenga en 2026 más de 22,000 millones de dólares en ingresos por exportaciones petroleras, superando en más de 50 % los 14,713 millones de dólares ingresados el año pasado.

Lea también

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8609
CRITERIOS3202
DEPARTAMENTALES1871
DEPORTES14734
ECONÓMICAS5577
EDITORIAL783
EN EL PAÍS31586
MULTIMEDIA978
MUNDO8243
PORTADA4490

Artículos relacionados

MUNDO

Pasajero español aislado en hospital de Madrid da positivo por hantavirus

(EFE).- Un pasajero español del crucero MV Hondius ha dado positivo provisional...

MUNDO

Uno de cada cuatro estadounidenses cree que el intento de asesinato a Trump fue un montaje

(EFE).- Uno de cada cuatro estadounidenses cree que el intento de asesinato...

MUNDO

Sospechoso de intentar asesinar a Trump se declara no culpable de cuatro cargos federales

Washington, 11 may (EFE).- Cole Allen, el sospechoso de intentar asesinar al...

MUNDO

Cuatro ucranianos entre tripulantes que permanecerán a bordo del MV Hondius

Kiev, 11 may (EFE).- El ministerio de Exteriores ucraniano informó este lunes...