Inicio MUNDO Sospechoso de intentar asesinar a Trump se declara no culpable de cuatro cargos federales
MUNDO

Sospechoso de intentar asesinar a Trump se declara no culpable de cuatro cargos federales

157

Washington, 11 may (EFE).- Cole Allen, el sospechoso de intentar asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca, se declaró este lunes no culpable de los cuatro cargos federales en su contra durante una comparecencia ante un tribunal en Washington.

Allen, que permanece detenido en lo que avanza el proceso, está acusado de intento de magnicidio, lo que podría acarrearle cadena perpetua, junto a otros dos delitos relacionados con el uso y transporte de armas de fuego y un cuarto por agresión a un agente con un arma mortal.

El hombre, de 31 años, fue detenido el pasado 26 de abril tras burlar un control de seguridad e intentar irrumpir, armado con una escopeta, una pistola y varios cuchillos, en el salón de un hotel de Washington donde se celebraba la cena, con presencia de Trump; la primera dama, Melania Trump; el vicepresidente, JD Vance; el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y otras autoridades.

Este ingeniero y profesor de California burló corriendo un control de seguridad y se cree que disparó contra un agente antes de ser reducido por las fuerzas del orden.

Fotografía que muestra la fachada del Tribunal Federal E. Barrett Prettyman en Washignton (Estados Unidos). EFE/ Octavio Guzmán

Minutos antes del incidente, Allen envió un escrito a sus familiares donde afirmaba que su objetivo eran miembros de la Administración de Trump.

Su intento de entrar en el salón donde se celebraba el evento desató un tiroteo con los agentes de seguridad que no dejó víctimas, pero obligó a evacuar al presidente y a miembros de su Gabinete.

Inicialmente fue imputado de tres cargos y se agregó un cuarto por supuesta agresión a un agente como parte de una acusación revisada presentada por la Fiscalía del Distrito de Columbia ante un gran jurado, el órgano encargado de determinar si existe causa probable para procesar formalmente a un sospechoso en el sistema judicial del país.

La semana pasada, la jueza Zia Faruqui, a cargo del caso, pidió disculpas a Allen por las duras condiciones a las que fue sometido en prisión, tras pasar varios días en una celda de aislamiento pese a las quejas de sus abogados. 

Lea también

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8609
CRITERIOS3202
DEPARTAMENTALES1867
DEPORTES14732
ECONÓMICAS5577
EDITORIAL783
EN EL PAÍS31582
MULTIMEDIA976
MUNDO8240
PORTADA4487

Artículos relacionados

MUNDO

Cuatro ucranianos entre tripulantes que permanecerán a bordo del MV Hondius

Kiev, 11 may (EFE).- El ministerio de Exteriores ucraniano informó este lunes...

MUNDO

“Nuestros gobiernos buscan el bienestar de sus pueblos”

Perfil • Ha representado a su país en Panamá, El Salvador, Trinidad...

MUNDO

Irán da respuesta al plan de paz de Trump

Irán envió ayer su respuesta a la última propuesta de Estados Unidos...

MUNDO

Manuel Adorni, envuelto en escándalo de criptomonedas

La Justicia argentina detectó presuntas operaciones con criptomonedas del jefe de Gabinete...