Inicio EN EL PAÍS Se fortalece profesionalización de personal policial
EN EL PAÍS

Se fortalece profesionalización de personal policial

Como parte del fortalecimiento institucional y profesional del personal, la Policía Nacional Civil (PNC) graduó a 40 integrantes de la primera promoción de la Especialización en Asistencia Jurídica y del Primer Curso Básico de Poligrafía.

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Academia de la PNC, ubicada en la zona 6 capitalina, como parte de las acciones orientadas a mejorar las capacidades técnicas y operativas de los uniformados en beneficio de la población. 

En la primera de las capacitaciones citadas participaron 26 integrantes de la institución (siete mujeres y 19 hombres), entre mandos y agentes que son abogados y notarios, que están de servicio en la Oficina de Asistencia Jurídica.

El pénsum de estudios se centró en robustecer los conocimientos técnicos, jurídicos y administrativos para actuar en el marco legal y vigorizar la doctrina policial, así como en mejorar las habilidades de armamento y tiro, redacción de informes, entre otros. 

Compromiso

En el curso de Poligrafía se graduaron 14 policías, nueve mujeres y cinco hombres, quienes fueron formados en técnicas para robustecer procesos de investigación.

Las autoridades destacaron que la referida formación es parte de los esfuerzos impulsados para mejorar las habilidades técnicas y profesionales del recurso humano, con el objetivo de brindar un servicio más eficiente, transparente y apegado a la ley.

Los graduandos culminaron satisfactoriamente los cursos, los cuales iniciaron el 25 de octubre de 2025, consolidando así nuevos conocimientos y herramientas que contribuirán al desarrollo operativo y administrativo de la Policía.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8602
CRITERIOS3198
DEPARTAMENTALES1858
DEPORTES14721
ECONÓMICAS5573
EDITORIAL782
EN EL PAÍS31538
MULTIMEDIA976
MUNDO8221
PORTADA4481

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

PNC refuerza seguridad a la CC

La Policía Nacional Civil (PNC) fortaleció las medidas de seguridad para magistrados...

EN EL PAÍS

Villeda plantea reducción del crimen de manera sostenida

El fortalecimiento de la seguridad ciudadana mediante mayor presencia policial, operativos focalizados...

EN EL PAÍS

Arévalo se reúne con presidenta electa de Costa Rica

El presidente Bernardo Arévalo arribó a Costa Rica y se reunió con...

EN EL PAÍS

MAGA resalta digitalización y modernización agropecuaria

La ministra de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), María Fernanda Rivera, destacó...