Inicio EN EL PAÍS Brigadas combaten 36 incendios activos en el territorio nacional
EN EL PAÍS

Brigadas combaten 36 incendios activos en el territorio nacional

671

De acuerdo con la plataforma de monitoreo del Instituto Nacional de Bosques (INAB), actualmente se registran 36 incendios activos en distintos puntos del territorio nacional, lo que mantiene en alerta a las brigadas interinstitucionales.

El Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene acciones permanentes para el combate de los siniestros en el país.

El registro a la fechaes de 1 mil 181 incidentes atendidos, de los cuales843 corresponden a incendios forestales.

En Petén se reportan 18 siniestros activos, por lo cual es la región con mayor incidencia. Le siguen Quiché y Zacapa, con cinco cada uno, donde continúan las labores de control.

En El Progreso se contabilizan dos de dichos eventos, mientras que en Totonicapán, Sololá, Sacatepéquez, Jutiapa, Huehuetenango y Guatemala se registra uno activo en cada departamento.

Lea también

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8693
CRITERIOS3242
DEPARTAMENTALES1898
DEPORTES14820
ECONÓMICAS5638
EDITORIAL793
EN EL PAÍS31950
MULTIMEDIA997
MUNDO8354
PORTADA4540

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Agentes detienen a banda de robacarros “Los Poffets”

Un operativo coordinado por investigadores de la Policía Nacional Civil permitió la...

EN EL PAÍS

Consulado de Guatemala en Tenosique participa en pasarela que celebra la cultura maya y la naturaleza

Autoridades del Consulado General de Guatemala en Tenosique, Tabasco, fueron invitadas a...

EN EL PAÍS

Embajada de Guatemala en Polonia participa en taller de la UNODC sobre trata de personas

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX) informó que la embajada de Guatemala...

EN EL PAÍSPORTADA

MINEX brinda información para orientar a los aficionados guatemaltecos que asistirán al Mundial 2026

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX) publicó una guía para orientar a...