La Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE) instaló un módulo prefabricado en la Escuela Oficial Rural Mixta del cantón Las Marucas, en Santa Bárbara, Suchitepéquez.
Esta nueva infraestructura cuenta con dos ambientes educativos diseñados para beneficiar a unos 120 estudiantes de la localidad.
Los bloques buscan crear un entorno pedagógico adecuado, tanto para los alumnos como para los docentes, a fin de mejorar significativamente las condiciones actuales del centro educativo.
Gracias a su sistema de instalación ágil, estas piezas permiten ampliar la cobertura educativa de forma efectiva, en especial en comunidades rurales de difícil acceso.
El Ministerio de Comunicaciones refirió en su comunicado que continúa fortaleciendo la infraestructura escolar para elevar la calidad del aprendizaje en todo el país.











Deja un comentario