A fin de facilitar el acceso a subvenciones para indagación, fomentar la diplomacia científica y el periodismo en este rubro, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Guatemala
(Flacso) y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) firmaron un memorial de cooperación, con la vicepresidenta Karin Herrera de testigo.
“El objetivo está alineado con las prioridades identificadas para el desarrollo de la ciencia y propone facilitar el acceso al financiamiento para investigación, fomentar la diplomacia científica y el periodismo científico y colaborar en actividades académicas”, señaló Herrera.
Es necesario reconocer la trayectoria de Flacso, con cerca de cuatro décadas formando profesionales de alto nivel en las ciencias sociales, además de abonar a la producción científica nacional con rigor, pertinencia y, sobre todo, compromiso con el abordaje de las problemáticas nacionales, resaltó.
“Bajo el pilar de trabajo, ciencia y tecnología para el desarrollo, continuaremos respaldando las iniciativas que contribuyan a este objetivo de transformar el conocimiento, democratizarlo, hacerlo visible a través de políticas públicas”, reafirmó.
“De este acto pasaremos a la formulación de espacios de cooperación para el intercambio de conocimiento en actividades de Senacyt, socios y beneficiarios”, dijo Horacio Marcel Arévalo, representante de Flacso.











Deja un comentario