La fase departamental de la Feria Nacional de Empleo inicia hoy en Petén, Quiché, Santa Rosa y Retalhuleu, luego se extenderá al resto de regiones del territorio nacional y concluirá el próximo 24 de abril.
El evento, organizado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), acercará oportunidades laborales con la participación de 550 empresas y una oferta de 12 mil plazas (vea: Acceso a oportunidades).
Las jornadas se desarrollarán de 8:30 a 14:30 horas en 19 regiones del país. Las autoridades recomendaron a los asistentes llevar varias copias de su DPI y hoja de vida, así como registrarse previamente en la plataforma electrónica Tu Empleo (https://tuempleo.mintrabajo.gob.gt/).

Objetivo
La titular de la cartera, Miriam Roquel, resaltó que la iniciativa responde al compromiso gubernamental de promover el empleo digno. “Acercar el trabajo a la gente también es construir el desarrollo del país”, indicó Roquel.
Luis Linares, analista en temas laborales de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes), consideró que es esencial que se fortalezca el Servicio Nacional de Empleo, que estuvo abandonado en los gobiernos anteriores, con el fin de revertir la baja cobertura de esta dependencia.
En la ciudad capital, la feria se llevó a cabo el 15 y 16 de abril; a ella asistieron 2 mil 800 conciudadanos en busca de una ocupación.











Deja un comentario