Inicio DEPORTES Presidente Bernardo Arévalo entrega la orden presidencial a Lester Martínez
DEPORTESEN EL PAÍSPORTADA

Presidente Bernardo Arévalo entrega la orden presidencial a Lester Martínez

El mandatario Bernardo Arévalo condecoró este jueves con la Orden Presidencial al campeón mundial interino de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Lester Martínez, quien hizo historia luego de proclamarse monarca tras vencer al estadounidense Immanuwel Aleem en San Bernardino, California, el pasado 21 de marzo.

"En nombre del pueblo de Guatemala te entregamos esta medalla presidencial. Es un reconocimiento a tu trayectoria, pero también es un acto de fe porque estamos seguros que con tu esfuerzo nos seguirás dando más alegrías. Sabemos que cada vez que defiendes esos colores azul y blanco en el ring 18 millones de guatemaltecos están a tu lado, peleando contigo", indicó el mandatario.

El mandatario destacó el enorme logro del pugilista chapín en un acto desarrollado en el Palacio Nacional de la Cultura, donde resaltó la trayectoria del boxeador oriundo de Melchor de Mencos, Petén, al tiempo que valoró el importante impacto que generó su triunfo en el deporte nacional y para muchos guatemaltecos.

Acto especial
La primera Dama, Lucrecia Peinado, acompañó a Bernardo Arévalo en el acto, igual que la vicepresidente Karin Herrera, así como integrantes del Gabinete de Gobierno, quienes proyectaron su satisfacción y el orgullo que siente toda Guatemala por contar con un monarca mundial.

Al final de la pelea dijo mamá y papá soy campeón del mundo. Con esas palabras tan sencillas estaba proyectando nuestro espíritu de lucha, ese que nos hace desafiar nuestras expectativas y que nos creer en lo imposible", dijo en forma enfática el mandatario antes de entregar el distinguido reconocimiento al pugilista.

Arévalo se refirió al enorme esfuerzo efectuado por Martínez para conseguir este importante logro. "Todo el peso de los sacrificios que nadie ve y los entrenamientos de las madrugadas muchas veces en soledad se vieron recompensadas", expuso.

Un pueblo que sabe resistir, un pueblo que sabe luchar y, gracias a campeones como tú, un pueblo que sabe triunfar. Viva Lester Martínez, viva el departamento de Petén y viva Guatemala", finalizó el presidente.

Orgulloso
El boxeador nacional, quien se proyectó nervioso al momento de tomar la palabra, comentó: "Siempre ha sido un gusto estar con las personas que creyeron en mí, siempre es un gusto compartir con las personas que piensan en lo positivo", inició en su discurso, al tiempo que añadió: "Poco decir y mucho que hacer, solo me queda por agradecerle al señor presidente y a la vicepresidenta. Pienso que así como yo hay muchos chapines que buscan sacar adelante a Guatemala en varios aspectos", comentó.

Lo único que puedo decir que Guatemala tiene un campeón mundial. Esto me pone más nervioso que subirme a un ring, es complicado...", añadió entre risas.

Martínez considera que pensar en positivo es importante para alcanzar cualquier logro. "Un día pensaba que iba a ser campeón del Mundo y, afortunadamente, lo pude cumplir. Mamá y papá soy un campeón del mundo", resaltó.

Creanme que las palabras tienen poder. Lo que ustedes dicen tiene poder. Yo les decía que iba a ser campeón mundial y lo logré", agregó.

Por último, Lester Martínez dijo que espera seguir creciendo como deportista y como persona, por lo que anticipó que está dispuesto a morir como un buen guatemalteco.

Lea también:

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8693
CRITERIOS3242
DEPARTAMENTALES1896
DEPORTES14819
ECONÓMICAS5638
EDITORIAL793
EN EL PAÍS31937
MULTIMEDIA997
MUNDO8351
PORTADA4537

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

CACIF hace un llamado al Congreso para aprobar Ley Integral contra Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo

El presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras...

EN EL PAÍS

Capturan a alias “Psicópata” de la Mara 18

Policías de la comisaría 12 e investigadores de la DEIC capturaron en...

EN EL PAÍS

Capturan a alias “Patineta”, presunto extorsionista con nueve órdenes de aprehensión

Policías de la comisaría 11 capturaron anoche a Ángel “N”, alias “Skate...

DEPORTES

Primer Mundial sin ningún jugador del Real Madrid en la convocatoria de España

Madrid, 25 may (EFE).- Luis de la Fuente, seleccionador español, dio este...