Inicio MUNDO Rubio participará en conversaciones entre Israel y el Líbano
MUNDO

Rubio participará en conversaciones entre Israel y el Líbano

113

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, será parte de las conversaciones entre los embajadores de Israel y el Líbano en Washington este martes, de acuerdo con medios locales.

Rubio se unirá a la reunión en la capital estadounidense, de acuerdo con un funcionario del departamento de Estado citado bajo anonimato en un reporte de la cadena ABC.

Este martes, tendrá lugar en Estados Unidos un encuentro entre los embajadores del Líbano e Israel, el primero de un proceso con el que Beirut busca acordar un alto el fuego que posteriormente permita abrir unas negociaciones más detalladas para buscar soluciones a largo plazo a los asuntos pendientes.

Por su parte, la delegación israelí tiene como principal objetivo el desarme de Hizbulá, sin intenciones de aceptar un cese de hostilidades de antemano, por lo que Qassem consideró las conversaciones como una "humillación" y una medida en detrimento del Gobierno y el pueblo libanés.

Mientras tanto, el líder del grupo chií Hizbulá, Naim Qassem, denunció este lunes que las inminentes negociaciones directas entre el Líbano e Israel equivalen a "rendirse", y advirtió al presidente libanés, Joseph Aoun, de que ponerse en contra de su movimiento va en beneficio de Israel.

El alto el fuego en Líbano no forma parte de la tregua de dos semanas acordada entre Estados Unidos e Irán la semana pasada, este punto ha complicado las negociaciones para un acuerdo definitivo.

Lea también:

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8689
CRITERIOS3238
DEPARTAMENTALES1896
DEPORTES14815
ECONÓMICAS5634
EDITORIAL792
EN EL PAÍS31921
MULTIMEDIA997
MUNDO8344
PORTADA4536

Artículos relacionados

MUNDOTecnología

Google acelera la carrera de la IA con modelos más rápidos y agente que trabaja 24 horas

(EFE).- Google anunció el rediseño más significativo de su emblemática caja de...

MUNDO

Los peores incendios en seis décadas arrasaron 60,000 hectáreas en la Patagonia argentina

(EFE).- La sureña región de la Patagonia argentina padeció en la última...

MUNDO

General Motors ensamblará 80.000 vehículos en México a partir del 2027

(EFE).- La automotriz estadounidense General Motors (GM) iniciará en 2027 el ensamblaje...

MUNDO

Houston votará la próxima semana para renombrar el bulevar César Chávez tras denuncias

(EFE).- Houston, la cuarta ciudad más grande de EE.UU., votará la próxima...