Ximena Mazariegos
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) respondió a una solicitud del Ministerio Publico (MP) respecto a información sobre los resultados electorales de 2023 en un plazo de cuatro horas, que no está supeditado a ningún organismo del Estado.
La entidad respondió que “tomando en cuenta aspectos de jerarquía y lo concierniente a la garantía de independencia judicial, el Tribunal Supremo Electoral no está obligado a acatar órdenes o requerimientos con plazos perentorios de un fiscal del Ministerio Publico”, se lee en el oficio suscrito por todos los magistrados.
Asimismo, hizo la salvedad de que dentro del requerimiento del ente investigador carecía de orden de juez y hace la comparación que esta solicitud es equivalente “a que un funcionario del Ministerio Publico ordenase a la Corte Suprema de Justicia realizar un acto”.
En la respuesta al requerimiento de la Fiscalía, el TSE indica que “con base en lo anterior, agradecemos que se giren las instrucciones pertinentes a donde corresponden, para evitar que actos como el antes descrito sucedan nuevamente”.
Lea también:











Deja un comentario