Inicio EN EL PAÍS Patrullaje interinstitucional refuerza control en el Lago Petén Itzá
EN EL PAÍS

Patrullaje interinstitucional refuerza control en el Lago Petén Itzá

163

La Policía Nacional Civil (PNC), el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la Dirección de Normatividad de la Pesca y Acuicultura, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA); el Ministerio Público (MP) y la Capitanía Naval realizan patrullajes disuasivos en el lago Petén Itzá.

Estas acciones sirven para el fortalecimiento de los controles y la verificación del cumplimiento de requisitos legales por parte de pescadores que operan en este importante cuerpo de agua.

Durante la jornada, el grupo interinstitucional constata que los pescadores porten la documentación correspondiente para el desarrollo de sus actividades, enviando un mensaje claro sobre la importancia de operar dentro del marco legal y contribuir a la sostenibilidad de los recursos pesqueros.

Las instituciones participantes destacaron que este tipo de operativos buscan prevenir irregularidades, promover la formalidad en la actividad pesquera y garantizar el uso responsable de los recursos naturales en el lago Petén Itzá.

Lea también:

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8683
CRITERIOS3238
DEPARTAMENTALES1894
DEPORTES14810
ECONÓMICAS5634
EDITORIAL792
EN EL PAÍS31908
MULTIMEDIA997
MUNDO8338
PORTADA4532

Artículos relacionados

DEPORTESEN EL PAÍS

¡Y llegó la copa 33 para Municipal!

En un partido de dientes apretados y tras reponerse de un gol...

EN EL PAÍS

MINECO impulsa participación de 20 empresas guatemaltecas en EXPO ANTAD 2026.

El Ministerio de Economía (MINECO) impulsó la participación de 20 empresas guatemaltecas...

EN EL PAÍS

Rinden homenaje póstumo en el Hospital Roosevelt al doctor Carlos Mejía

En conmemoración del aniversario luctuoso del Dr. Carlos Rodolfo Mejía Villatoro, la...

EN EL PAÍS

Allanamientos por doble crimen en Huehuetenango, deja el decomiso de fusiles

Las investigaciones por el asesinato de una pareja en Huehuetenango dieron como...