Inicio ARTES Vides disecciona memoria en tres libros
ARTES

Vides disecciona memoria en tres libros

266

En el panorama literario contemporáneo de La Antigua Guatemala, la obra de Chantal Vides se perfila como una propuesta que articula memoria, introspección y sensibilidad hacia las complejidades de la experiencia humana. Su producción reciente se organiza en tres libros: El Jetas, Entre las horas muertas y Sincericidio.

En El Jetas, novela corta ambientada en el entorno antigüeño, la autora construye un relato donde la memoria familiar adquiere una dimensión simbólica. A través de la figura del abuelo se entrelazan la ironía, el humor y una sutil crítica social”, comentó.

Entre las horas muertas,  indicó, permite profundizar en la coherencia estética de la obra. “Además, explora el territorio psicológico de sus protagonistas, silencios y recuerdos”, analizó. 

En Sincericidio, un poemario que apuesta por la honestidad radical. Describió este trabajo como su ejercicio más íntimo, y señaló: “La palabra se vuelve confesión; es el espacio donde lo silenciado encuentra forma”.  Al respecto, la autora argumentó que estos títulos configuran una visión integral de su propuesta: una narrativa que explora memoria e historias humanas. Los ejemplares pueden adquirirse en Antigua Books (7a. avenida Sur 8-A, La Antigua Guatemala).

Foto:Cortesía

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8670
CRITERIOS3234
DEPARTAMENTALES1890
DEPORTES14797
ECONÓMICAS5628
EDITORIAL791
EN EL PAÍS31856
MULTIMEDIA994
MUNDO8316
PORTADA4525

Artículos relacionados

ARTES

Foto Sacra premia mirada de la fe

Las antiguas estructuras del Monumento de San José El Viejo enmarcaron la...

ARTES

Revitalizan medicina q’eqchi’

La Casa de Desarrollo Cultural de Cobán llevó a cabo el taller...

ARTES

Fusionan ballet y música de cámara

El Festival de Música y Danza: Solos, duetos y cuartetos, una propuesta...

ARTES

Lafourcade trae La Cancionera 

Entre boleros, raíces y poesía sonora, Natalia Lafourcade se presentará en Guatemala...